7/12/09

Los logros hay que reconocerlos. Pero no son suficientes. 07 de Diciembre del 2009

El Aissami: Cerca del 20% de crímenes violentos son cometidos por la policía


El ministro del Interior explicó que la mayoría de los delitos cometidos por funcionarios policiales tienen relación con casos de homicidios y secuestros
(véase El Nacional)



El día de ayer, viendo el programa dominical del presidente Hugo Chavez Frias, me enteré de que sacaban de Jesse Chacón del Gobierno, debido a su conexión familiar con uno de los dueños de los bancos intervenidos, el cual se encuentra detenido.
Me dejó perplejo, por que realmente con ésto se muestra la disposición de cuidar la "Imagen Gubernamental", o de cuidar del que dirian del proceso revolucionario si Jesse Chacón sigue como ministro de Ciencia y Tecnología. Ahora bien, si el presidente exije a Jesse la renuncia por estar su hermano implicado en un crimen, entonces, ¿No debería el presidente renunciar a su cargo tambien?

Claro que si, sus hermanos desde hace 11 años estan implicados en crímenes que van desde la expropiación de tierras productivas, hasta la malversación de fondos gubernamentales alla en la ciudad de Barinas.

Tambien escuché, "El enemigo se encuentra en casa", palabras sabias del presidente Hugo Chavez, que reconoce abiertamente que existen problemas en el alto cargo político de la nación, pero es lamentable que coloquen al ministro Jesse Chacón como ejemplo para mitigar un poco el descontento nacional, para decirle a los chavistas que se quejan, que sigan con la revolución.

Por otra parte, el hecho de que el Ministro Tarek El Aissami en conjunto con el presidente haya emitido el pequeño informe de que cerca del 20% de crímenes violentos son cometidos por la policía, le da mas esperanza al ciudadano, que día a día vive aterrorizado por el hampa inteligente, dirigido y permisado que llevan los organismos de seguridad del estado.

El estado Táchira, indudablemente, es uno de los estados con mas problemas de corrupción y delincuencia dentro de la policía, cada vez que un agente de la policía encuentra a un ciudadano tachirense sin todos los papeles en regla, sencillamente pide un soborno para dejarlo ir en vez de levantar la multa respectiva. Siempre lo remiten con el capitan, el teniente o el jefe del grupo o escuadron que lleva a cabo el operativo, siempre uno esta solo de pié hablando con "El Jefe", y muy disimuladamente la mano de la victima sale del bolsillo y hasta un apretón de manos le da en agradecimiento por velar por la seguridad de todos.

Frases célebres como "¿Tienes 20 razones para yo dejarte ir?" son muy bien conocidas entre los que nos "protegen". En fin, el pueblo tachirense espera con ansias la intervención del cuerpo de la policía.

Mérito al que se merece, e indudablemente el mérito no se lo doy al gobierno nacional, han pasado 11 años y hasta ahora es que se da cuenta que hay corrupción?... Es inaceptable. 11 años que los boliburgueses han robado, saqueado y despilfarrado el dinero de la nación, el dinero de nosotros los Venezolanos.


Sólo espero que estas acciones sean extendidas y aplicadas tambien a los militares, que ya sabemos, tambien están involucrados en hechos violentos contra ciudadanos comunes.

No hay comentarios: